GRACIAS POR CONTACTARTE CON NOSOTROS, PRONTO RECIBIRAS UNA RESPUESTA A SU CONSULTA
Modificado al Jueves, 20 de Julio del 2017

PRENSA Y DIFUSIÓN
BUENOS AIRES, 20 de Julio 2017.
Narcotráfico: Misiones

DECOMISAN MÁS DE 87 KILOS DE MARIHUANA QUE IBAN OCULTOS EN UN AUTOMÓVIL


La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.
El can detector de narcóticos “Nara” alertó a los uniformados.
Hay un detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 87 kilos 620 gramos de marihuana que eran transportados de forma oculta en el interior de la carrocería de un vehículo. El conductor fue detenido. El hecho tuvo lugar en la localidad misionera de Eldorado.

   Efectivos dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado” junto con Unidades de Investigación, en el marco del 
Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, mientras estaban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Peaje Victoria, detuvieron la marcha de un auto marca Renault Megane 2 que circulaba en dirección norte- sur.

    Al realizar el control documentológico y físico, los 
uniformados observaron que el chofer presentaba signos de nerviosismo e incongruencias en su relato acerca del motivo de su viaje.

     Ante esta situación, se solicitó el apoyo del binomio guía-can detector de narcóticos “Nara” y a
nte testigos, divisaron cómo la perra rasguñaba sobre el sector del piso de los asientos traseros del vehículo de manera exaltada, por lo que el Personal de la Fuerza procedió a trasladarlos hasta la unidad.


     Tras la inspección, los gendarmes advirtieron a simple vista que los tornillos de la carrocería habían sido removidos y que en el interior del mismo se hallaban 306 paquetes rectangulares con 87 kilos 620 gramos de “cannabis sativa”.

     Intervino en la causa la 
Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso la detención del conductor, como así también la incautación de la droga y de todo elemento de interés para la causa.



DEPARTAMENTO PRENSA Y DIFUSION
TEL: (011) 4310-2685 // FAX: (011) 4310-2564
div.prensa@gendarmeria.gob.ar


Edificio Centinela - Av. Antártida Argentina 1480 (C.P:1104) Ciudad Autónoma de Buenos Aires | Tel (011) 4310-2500 COPYRIGHT© 2017